Andan los progres muy soliviantados porque Joaquin ha visto la luz. Supongo que habrá sido un proceso a fuego lento, harto de levantar la ceja junto a sus compadres en defensa de aquel personaje de ópera bufa de apellido Zapatero que dejó a España hecha unos zorros y con una bomba de relojería activada.
Los masones ven la luz súbitamente, van en taxi a la Logia, les ponen una venda en los ojos les suben la pernera del pantalón y la luz, la sabiduría, irrumpe en sus vidas.
Previamente, cuentan, pasan una noche en blanco y escriben a mano en un humilde papel sus secretos más íntimos. Digo yo que será como en los antiguos escritos, para Conocimiento y Efectos oportunos, que se decía entonces.
El proceso de Joaquin ha sido sido distinto, habrá ido abandonando la botella de gasolina, el libro rojo de Mao, el jersey de cuello alto y como el repite , la costumbre de usar la nariz para deleites menos recomendables que la respiración.
Ya no hay que levantar adoquines para buscar las playas como gritaban los intelectuales franceses que babeaban con Sartre. Oh, tempora, oh mores
Joaquin, que es muy inteligente, ha visto la luz y como la gente en el fondo le importa un guevo ( con diéresis) le ha contado al intrépido periodista que no , que el se ha quitado del vicio. Del vicio de la izquierda, claro
Yo le he seguido siempre, porque admiro el talento allá donde more. El talento, no a la persona.
Cantó siempre a lo urbano, con frases ingeniosas extraídas de su magin y de su formación humanista. No habla de pajaritos, flores o montañas nevadas. De González Catan a Tirso De Molina.…sublime.
Yo rompí con él, cuando perpetró Ahora, aquel verso que yo interpreté indecoroso, política, intelectual y sentimentalmente. Será porque vi sufrir a mucha gente cuando “explotaban los coches”.
A lo mejor siguió aquella frase de aquel periodismo que ya no cuela de “no dejes que la verdad te estropee una noticia”. Había que encajar el verso porque estaba bien traído. Menos para las víctimas, claro.
Luego, según cuentan se arrepintió.
Hay una página por ahí que me ha prohibido escribir. Por recordar esta historia. Yo les he borrado a ellos, es el recurso del pataleo, no queda otra.
El rojerío está indignado. Chochea, braman.
Lo de Joaquin y lo de Azaña pidiendo confesión en Montauban antes de morir, les pone del hígado.
Parafraseando, otra vez, a Groucho Marx, yo nunca pertenecería a un club en el que estuviera Sabina. Ni ahora, que como Saulo de Tarso, empieza a ver la luz después de larga y prolija costalada intelectual.
Eso no impide que al acabar esto, ponga Dieguitos y Mafaldas.
Me pasa algo parecido con Umbral.
Hasta otra amigos y ustedes vosotros disculpen.
Me has recordado eso que decia San Lucas de que hay más alegria por uno que se pierde que por 99 que nunca se extraviaron…o…aquella buenisima persona ,para los creyentes ,Hijo de Dios, que decía que se alegraba más de encontrar a la obeja perdida que de las otras 99…y alegrémosnos de que en ambos casos son 99 y no 96, mas que nada para que nadie lo interprete malamente..
Me gustaMe gusta
joeeeee….fue el pastorcillo el que le puso B a la OVEJA .
Me gustaMe gusta
Y se hizo La Luz…
Me gustaMe gusta