Del pensamiento fabiano a la distopia
Como el tema es largo y algo tedioso, trataré de ser lo masbreve y claro posible, como contrapunto.
Definamos pensamiento fabiano. Es la doctrina que informa el socialismo inglés y que toma su nombre del general Quinto Fabio Máximo, cuya estrategia consistía en evitar el enfrentamiento directo con Aníbal y vencerle mediante el hostigamiento, ardides. Una guerra ininterrumpida pero de perfil bajo o baja intensidad, como ahora dicen los geoestrategas.
El pensamiento fabiano es el pilar del laborismo inglés.
Distopia es lo contrario de utopía, es decir, lo contrario a una sociedad ideal y feliz que tan bien expuso en su momento Tomás Moro. La distopía es una sociedad indeseable, en la que el individuo como tal, apenas cuenta y está al arbitrio de un poder superior, sinárquico. Si antes citábamos a Tomás Moro, ahora debemos hacerlo con los tres grandes autores de la obras distópicas como son: Orwell, Huxley y Bradbury y «1984»,» Un mundo feliz» y» Farenheit 451″, respectivamente.
El pensamiento fabiano hizo su papel y travestido de laborista, socialdemócrata o demócrata, gobernó con errores y aciertos desde el final de la Segunda Guerra Mundial, haciendo un cordón sanitario a quienes ellos consideraban fuera del sistema, de la arquitectura política mundial.
Ahora parece que este pensamiento está tocando a su fin y el socialismo de guante blanco, de reformas sin ruido pero con calzador, parece, no sé a quienes, lento, premioso, ineficaz. Algunos parecen tener prisa.
Asistimos a una nueva forma de vida, a la que se han incorporado conceptos antes prácticamente inusuales, cuando no desconocidos: disforia, cisgénero, transgénero, no binario, no conforme, genderqueer etc. Conceptos que han modificado incluso la legislación, a la que se pueden acoger hombres, mujeres y púberes. La pregunta subyacente es, ¿puede un ministerio de nueva creación, español, acumular tanto poder o esto responde a un movimiento del «mundo libre»?
Parece ser lo segundo, entonces ¿quien o quienes están detrás de este movimiento al que algunos califican de distópico? Podríamos debatir durante días enteros ¿ CFR, Bilderberg, Tavistock, Bnaï Brit? ¿Una conjunción comunista capitalista?. Evidentemente yo no tengo la respuesta.
Los niños quedan sometidos al albur de su libre albedrío, incluso cuando su madurez mental es poco menos que incipiente. Los animales, ratas incluidas, parecen tener mas derechos que un nasciturus.
Si el doctor Cabrera tiene razón, se están creando problemas artificiales a cuya resolución se destinan recursos necesarios para otras necesidades perentorias y generales. Dice el mencionado forense , que en cuarenta y dos años de actividad profesional soló hizo dos informes favorables para el cambio de sexo de dos pacientes que sufrían una auténtica disforia.
Les recomiendo que se documenten sobre la Ventana de Overton, nada esotérico ni plúmbeo; es una alegoría muy sencilla y plástica donde lo Impensable, queda fuera porque la ventana es estrecha; lo impensable se transforma en Radical; lo radical en Aceptable; lo aceptable en Sensato y lo sensato en Popular y lo popular apto para Políticas. Cést á dire que lo inimaginable por perverso, puede llegar a ser deseado porque todas las teorías ,convenientemente endulzadas y con las consiguientes partidas propagandísticas, caben por la ventana de Overon.
La Escuela de Franckfurt, parece ya del pleistoceno.
Posiblemente,tanto el doctor Cabrera como tu en tu distopía,tengais razón.
Me gustaMe gusta
Como siempre interesante y acertado
Me gustaMe gusta
Gracias Luis . Abrazo.
Me gustaMe gusta
¿Una conjunción comunista capitalista?
Pues si.
Los hilos de ambas marionetas están movidos por las mismas manos.
Solamente hay que ver los nombres de los principales dirigentes de la revolución bolchevique de 1917… y de quienes la apoyaron económicamente desde el otro lado del Atlántico… desde New York.
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario. Abrazo.
Me gustaMe gusta