Publicidad indebida

Publicidad indebida

En el título de este post, va implícita una confesión de parte. Los americanos que en esto del dinero, parecen fenicios, repiten mucho “time is gold” y también hacen de la
publicidad su pequeña/ gran mina de oro.
De manera que hacer publicidad gratuita a un medio digital es una estupidez. Lo asumo.
Pero me puede el nervio. Mala cosa para quien, modestísimamente, se dedica a esto de la Republica de las letras.
La cosa es, que hay por ahí un digital, creo recordar que nacionalcat que se intitula independentista y al que la formación militar de la princesa Leonor no le parece ni medio bien. Y se refiere a las Academias y Escuela Naval, como cuarteles. Nada que objetar ante lo que parece un sustantivo peyorativo.
Los cuarteles, mutaron en bases, se arbitraron proporciones volumétricas a razón de metro cúbico por hombre, se externalizò el servicio de limpieza, y los correctivos también mutaron en pequeños procesos gubernativos. La alimentación mejoró notablemente, habida cuenta que la cantidad asignada al soldado era inferior a la de un preso. El soldado empezó a ser protagonista, cuando era actor principal pero parecía un figurante.

Así pues, este Antich, que al parecer dirige el digital antedicho, yerra cuando habla de cuarteles en tono despectivo y desafortunadamente popularizado.
Carlos lll que fue un buen rey,hizo la pascua a los militares cuando dejó dicho “ no se quejará ( el militar) que es poco el haber o el pan y mucha la fatiga”. A callar todo el mundo y aguantar la befa del personal. Ese mismo personal que ahora clama por la vuelta del servicio militar. Aguanten ustedes su vela.
Las asociaciones de guardias civiles se manifiestan y pronto lo harán los soldados. A mí no me parece ni mal ni bien . Las Fuerzas Armadas son invisibles, un mal necesario, una excentricidad. Así que, constituyan poco a poco una parte del cuerpo social, con sus virtudes y defectos.
A algunos mindundis la disciplina les hace gracia. Claro que cuando yo veo que un militar se rompe el espinazo saludando a un concejal inevitablemente me produce dentera.
Pero vamos a lo que vamos, Leonor irá a centros de estudio. No a cuarteles como escribe este Antich, que tampoco sería un desdoro.
Si tiene dudas sobre la formación de la reina in pectore y hace el panegírico de una princesa belga,que diga claramente que estudie la carrera militar completa en España. Ya sabe, nota de corte rozando el catorce, cinco años de internado y saldrá facultada como teniente, alférez de navío e ingeniera.
Mismo programa y profesores de las universidades, ningún atajo.
No sé si me habré columpiado con algún dato, escribo este post con mi móvil en mi café favorito. Quisiera que fuera el Novelty y yo Torrente Ballester, pero lo que natura non da Salamanca non presta.
No se yo si este digital de Antich existía cuando aquello de Freedom for Catalonia, Choque de trenes, Desenganche, Googbye Spain etcétera. Tampoco se cual fue o sería su posicionamiento, aunque me lo puedo imaginar.
En cualquier caso ,termino con otro latinajo “parturiunt montes, nascetur mus”. O algo así.
Llueve en La Coruña, es igual, sigue siendo preciosa.
Otro día les hablaré de un libro de mi amigo Juan Carlos Domingo.
Buenas y lluviosas tardes amigos. Perdón, y amigas. Para inclusivo, un servidor.

6 comentarios sobre “Publicidad indebida

      1. Aquella Vanguardia, si es que el plumilla citado la dirigió, que se llamaba orgullosamente Vanguardia Española, de aquellos catalanes que abarrotaban las calles de la ciudad Condal cuando Franco la visitaba. No me lo han contado. Lo viví. Les da igual y de ello viven.

        Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar