La indolencia calculada de Pedro y una frase de Francina.

Decía Spengler que el gesto externo crea la disciplina interna , esto es , que si somos cuidadosos con las formas, estas nos ayudarán a ser disciplinados, lo cual ayudará a un mejor aprovechamiento del tiempo, entendiéndolo como un mayor rendimiento vital.

Decía también un general americano, con la sencillez que suelen emplear en sus discursos, que el hecho de hacer la cama cuando uno se levanta es toda una declaración de intenciones positivas frente a la incertidumbre del diario acontecer.

Creo recordar que los socios de una “prelatura personal”, suelen decir “Fiat”, en una entrega a Jesús y quizá recordando la misma palabra pronunciada por María.

Pido disculpas si cometo algún error histórico o religioso.

Algunos dirán y con razón, que entre lo sublime y lo ridículo puede haber en ocasiones, una línea muy estrecha. Pero no cabe duda que el saber estar es importante.

Posiblemente Pedro Sanchez sabe estar, cuando quiere, y cuando no lo hace no es por falta de educación, que se supone, la tuvo, por familia y formación académica.

Si no “junta los tacones” y su semblante denota displicencia , es porque quiere transmitir justamente eso.

Me recuerda, y siento decirlo, a Jiménez Losantos, que no está cómodo si no es prima donna, en cualquier evento, radiofónico o social.

Creo que a Pedro , el acto de hoy le ha resultado superfluo, insustancial y carente de proyección futura. El está en la Tercera República, en una nueva Constitución y heredando los modos y maneras de Largo Caballero. Ojalá sea un error de apreciación.

Veo a la reina mas discreta y respetuosa, lo que es de agradecer.

Ha habido un párrafo de Armengol, que revisaré, pero creo que ha dejado entrever que “gracias a la monarquía”, pero que ahora empieza un tiempo nuevo. No quiero ser malpensado.

El tributo a las lenguas regionales ha sido un guiño innecesario a quienes son considerados apoyo imprescindible para la investidura de Sánchez . Sobraba.

Los periodistas , al menos los de Tele 5, enfrascados en el traje de Leonor y haciendo hincapié en su futura formación universitaria. Menospreciando cómo es habitual la carrera militar, que consta de cinco años de estudio en los que se compatibiliza lo militar y un grado ( licenciatura para los antiguos) en ingeniería.

No les entra en la cabeza o siguen a lo suyo, no todos, pero si muchos.

Excesivamente largo el “besamanos” y mucha, inapropiada y habitual la indolencia de Pedro. Francina, en lo suyo, citando ripios vernáculos e insustanciales de poetisas que no conoce nadie. Poca o tibia referencia a la monarquía.

Dios , que buen vasallo si oviera buen señor.

A vuela pluma.

Un saludo cordial y patriótico, que aún “habemos”, algunos.

Felipe García Casal. Coronel de Infantería ( R )

5 comentarios sobre “La indolencia calculada de Pedro y una frase de Francina.

  1. La ocurrencia de Zapatero con la bandera de los USA nos costó unas pérdidas económicas y políticas importantes.Por una gilipollez del subnormal progresista*. Otra salida de pata de banco,muy propia de sociatas ignorantes.

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar