Una pancarta distinta

Sería interesante hacer una recopilación de frases ingeniosas escritas en paredes, en trozos de cartón, en las redes sociales, en el Metro…, de hecho quizá ya exista.

A veces aparece alguna entre botes de humo, imprecaciones, insultos y carreras como hemos visto recientemente en Ferraz. Al decir de un amigo inteligente e ingenioso, la gente está ociosa y de ahí esos epigramas, auténticos tratados filosóficos, sin más pretensiónes que arrancar una sonrisa o hacer pensar.

Yo guardo como oro en paño uno que leí en la entrada en Madrid, en esos arrabales que sobrecogen y que parecen atrezzo de películas de El Torete. La frase rezaba “ muerte al cerdo de Carrillo” y a continuación una contra pintada decía “ ten cuidado Carrillo que te quieren matar el cerdo”.

Enfin , tonterías que le viene a uno a la cabeza.

El otro día en Ferraz , en un cartón de supermercado, alguien escribió “mas nación y menos constitución”. Para quien esto escribe, toda una recension de Derecho Político.

Si se construye un modelo de convivencia, protocolo, le llaman ahora, porque está feo dictar, mandar, asumir y lo pertinente es “sugerir”, si se construye así, repito, marginando la historia o borrando lo que no gusta a legisladores que ni creen en España o que abominan de la misma, pues resulta que el famoso “encaje” para que todos estemos a gusto, se “desencaja”, se retuerce el sentido del texto o se buscan eufemismos como hizo en una entrevista la inefable Terradillos para darle otro nombre a la amnistía.

España, hasta ahora fue católica, pese a los intentos de aquel intelectual gurú de la izquierda que huyó por los Pirineos y pidió confesión en plena lucidez y antes de morir. Me refiero, claro está,, a Azaña, del que se cuenta tuvo un matrimonio tapadera, pero eso fue algo personal en lo que no entraré.

Azaña dijo que España había dejado de ser católica, por orden ministerial, claro, y con el consiguiente acojono por si la portera te oía rezar el rosario, a través de la puerta.

La casuística es enorme y no quiero aburrir; si no le gusta la Constitución, tenemos otras, como los manidos principios de Groucho.

No se puede borrar la historia y sustituirla por lo que consideren cuatro legisladores por doctos que puedan ser, que eso nadie lo duda.

Hay un sentir de todo un pueblo, a veces y prolongadamente latente, por miedo, por comodidad, por pastueño. Pero a la larga, es como una enfermedad oculta que brota abruptamente y toma el organismo, léase las calles.

Militares de la Transición, observaban con lupa a quienes, a fuerza de leer tanto, tenían una visión reticente sobre una democracia llena de luces y sombras.

El general Dávila en su blog sostiene algo semejante a lo que yo, dentro de mi humilde entender, suelo manifestar : que cada palo aguante su vela. En los años duros moríamos como perros y ya hubiéramos querido tener una parte infinitesimal del tiempo dedicado a otros , en telediarios, reportajes y manifestaciones.

O sea, que ahora que el comunismo asoma la patita, nos dan papelitos para que les ayudemos. A qué?

Aquellos militares de la Transición o han muerto o como el viejo y docto republicano exclamarán “ no era esto, no era esto “.

Pero ya es tarde, nos proscribieron, nos humillaron y simplemente por el hecho de opinar. Me gustaría ser más explícito pero no puedo, por discreción, por obligación y para evitar sonrisas desdeñosas de los buenistas que nunca pierden.

Lo que me recuerda al Apocalipsis y la frase de Jesús: eres tibio, estoy por arrojarte de mi boca.

España está pasando un mal momento, pero lejos de buscar autores, cómplices y encubridores del desafuero, trabajemos para dejar a nuestros hijos, a nuestros nietos, una España más respirable. A los creyentes os digo: Cristo nunca abjuró de su condición de judío, ni creo que se hubiera puesto el pin de la globalización, ni hubiera contribuido al NOM.

Termino con un epigrama gráfico muy mordaz y unos versos creo que bien traídos :

Se vé la estación de metro de Callao y a que no sabéis la fotografía que aparece? Buscad, dadle al magin.

Los versos dicen así:

Vellido Dolfos/hijo de Dolfos Vellido

Cuatro veces has traicionado

Que con esta serian cinco.

Aplíquenselo, aplicadlo a quien les parezca. Será por candidatos….

Felipe García Casal. Coronel de Infantería ( R )

4 comentarios sobre “Una pancarta distinta

  1. Pues si. estamos pasando malos momentos y quizás ,se la dejemos así a nuestros nietos, pero de lo que no me caben dudas ,es que aunque les metan otra historia a macha martillo ,siempre habrá historiadores que escribirán la verdadera desterrando la que quisieran hacer oficial.

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar