El otro día escuché con paciencia franciscana y algo de reticencia a Eduardo Inda. Como es habitual.
A Inda le pasa un poco como a Reverte, a Mugica ( huérfano por vesania de ETA) y otros más. Critican la situación política y la creciente inestabilidad social y a continuación, sobre todo Inda, hablan y enaltecen la Constitución del 78, como si la historia de España empezara con aquella deposicion ( jurídica, no escatologica) .
Mugica, después de criticar, (como es su obligación de hijo) a ETA, a continuación mete a Franco en su discursivo dolor y de paso al fascismo. Mugica, jurista de formación, creo, debe saber que ETA es comunista desde su segunda asamblea, en la que los nacionalistas de la banda fueron ideológicamente derrotados pasando los miembros comunistas desde el KET ( comité ejecutivo táctico) a dirigir la banda asesina.
De fascismo nada. Comunismo.
Pero hay que edulcorar el mensaje, no vaya a pensar nadie que somos fascistas.
Esas son las reglas del juego periodístico y político en gran medida.
Reverte e Inda , sobre todo el segundo, dan la sensación de que España, nació con la mencionada ley del 78.
Y hablan de las tres guerras civiles y demas desastres sin ápice de agradecimiento a quienes lucharon, cada cual a su manera e ideales, por su país, al que querían de distinta forma.
No se puede construir una nación desde un trozo de papel, por importante que este sea . Si en el mismo no se tiene en cuenta la historia, la lengua , la religión mayoritaria, la familia y un larguísimo etc., estamos escribiendo sobre arena de playa. Los preceptos los borrarán las olas.
De hecho, ante la debilidad que nos atenaza como país, los lobos acechantes de herrikotabernas, batzokis o baiucas, pongo por caso, retuercen el articulado ante la comprensión, relativismo e incluso aplauso de periodistas y lo que es peor, jueces.
Quizá en el fondo sea una cuestión de soberbia. “ La Constitución y yo somos así”
El problema sobrevenido ha sido olvidar la parte positiva del ser español, que es mucha.
No solo han borrado la historia de España sino que han tratado de que sea aborrecida por los españoles.
Los descubridores, los científicos, los literatos, los soldados, los místicos, los misioneros… gente extraña cuando no estulta.
Somos hijos del 78, lo demás es ficción, esclavitud, amargura…..
Pero, la Constitución está en estudio para su reforma o a la espera de otras Cortes constituyentes y entonces , a los soberbios del 78 les empieza a corroer el tembleque del desconcierto.
A algunos, otros se mimetizaran como reptiles medrosos y saldrán adelante. Como siempre.
Señores soberbios, somos un país cuasi eterno, respeten el ser español, asuman su historia y siéntense frente a la ventana de la lejanía con un librito de Derecho Constitucional, verán que hubo muchas constituciones.
Y digan con Fernando VII , “ marchemos todos juntos, y yo el primero, por la senda constitucional” . Pero por favor, no lo imiten, no traicionen a España. No recurran a los cien mil hijos de San Luis, no hace falta. Aquí ya tenemos más de cien mil hijos de puta. Con perdón.
Felipe García Casal. Coronel de Infantería ( R ) felipegarciacasal@gmail.com
joooeeee.. .Como tengas razón y haya más de la cantidad que dices….Seguro que me desmoralizo aún más.
Me gustaMe gusta
Hay más, seguro. Vete yendo a l psicólogo 😂😂😂
Me gustaMe gusta
Antes de la Constitución de 1978 hubo otra, la de 1966 aprobada en referéndum por el pueblo español, y precisamente la que juramos defender y respetar nosotros al jurar la bandera que la representaba.
Por cierto, que también la juró, y por tres veces -número de resonancias bíblicas- S.M. Juan Carlos I (al jurar bandera como cadete, al ser designado sucesor a título de Rey y al ser proclamado Rey)
Triple perjurio.
Y de aquellos polvos, estos lodos.
Me gustaMe gusta
Gracias Lorenzo por tu comentario
Me gustaMe gusta
Efectivamente Pipe, no hacen falta los cien mil hijos de San Luis, aquí tenemos muchos más y encima están en el poder. Abrazos
Desde el iPad
Me gustaMe gusta
Gracias lmolih. Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta