Sé a lo que me expongo, por edad, por profesión ( que en mi caso me acompañará a la tumba) y porque no soy ni ingenuo ni fatuo. He pensado mucho en escribir este artículo o dejar que sean otros quienes carguen con la responsabilidad de intranquilizar a mis conciudadanos y de enojar a los que de manera velada pero intencionada, nos hablan de la posibilidad más que real, de una guerra en ciernes.
Margarita Robles no es una política de cuota como lo fue Irene Montero, ingresó con el número uno en la carrera judicial y fiscal lo que supone, no solo conocimientos jurídicos profundos, sino el sentido de la contención verbal, la prudencia y hasta la circunspección si me apuran.
En el Ministerio de Defensa ( MINISDEF en adelante), se manejan informes, datos, prospecciones, y un largo etcétera que por tener carácter confidencial, reservado o secreto, no llegan a la opinión pública.
Por lo tanto, cuando una ministra de Defensa dice públicamente que debemos considerar la posibilidad de una guerra, es que “algo hay”.
La señora Robles, en lo personal, salvo guiños innecesarios al feminismo, ha sido discreta, respetuosa y creemos, entregada al ministerio que preside, donde la vemos hasta orgullosa.
Pero Margarita ha de ser clara. Debió, si fue un desliz, cosa improbable como decía, recordar que siempre es mejor ser amo de tus silencios que esclavo de tus palabras.
Si a ese pequeño aldabonazo unimos e integramos la información de otros mandatarios europeos, hemos de colegir que algo pasa o pasará.
¿Se debe alarmar a la población? No. ¿Son mejores los silencios a medias? Pues creo que tampoco.
El DCOM de la OTAN , un Teniente General francés, acaba de decir que esto está muy mal e incluso ha dado un plazo, dos años, para el comienzo de las hostilidades.
Este Oficial General no ha tenido una mala noche. Ha dicho lo que ha dicho a sabiendas de que sus palabras serían comentadas.
Se ha pedido discreción pero eso es como tratar de ponerle puertas al campo.
Creo, ojalá me equivoque, que nos están alertando.
En uno de mis artículos anteriores abogaba por las explicaciones de los que verdaderamente sabían : CNI, Dirección de Seguridad Nacional, CIFAS, GC , etcétera. Pues bien, en este caso ha hablado alguien “que sabe”. Recuerdo: Teniente General francés, Director de Comunicación de la OTAN.
Margarita no habla por boca de ganso, el ganso está en otras guerras domésticas. Margarita al igual que otros que saben, nos están mandando mensajes un tanto crípticos pero no por eso menos preocupantes.
Alemania acaba de destinar cien mil millones de euros a Defensa. Y nosotros, no quisiera equivocarme, no llegamos ni de lejos al 2% del PIB.
Parece ser que SM Felipe VI quiso visitar el buque insignia de la flota de la OTAN en el Atlántico Norte, mandada por un almirante español, pero la visita le fue desaconsejada o rechazada por el gobierno español. No se que habrá de cierto en esto, pero es posible.
Siento ser alarmista pero considero un deber contar lo que he contado, con el deseo de que todo sea un mal sueño y con la esperanza de que los que de verdad saben, nos informen aunque sea en pequeñas “ diócesis” ( sic)
Empezando y continuando por la señora Robles.
Felipe García Casal . Coronel de Infantería ( R )
felipegarciacasal@gmail.com
El mundo occidental está tan ensimismado mirándose su ombligo, que el día que a Putin le de un “aire” nos vamos a enterar. Espero que los dirigentes europeos, más serios que los nuestros estén, llegado el momento, a la altura de las circunstancias. Ya deberían estarlo. Abrazos Pipe PD.: De nuestros políticos espero poco o nada Desde el iPad
Me gustaMe gusta
Así es lmolih. Abrazo.
Me gustaMe gusta