Mbappe se pronuncia

Mbappe se parece al ninja Donatello, por lo que sus compañeros le han motejado como “ el tortuga”.

El parecido es solo físico porque Mbappe es rápido como lo fue la “galerna del cantábrico”, aquel extremo inolvidable de origen cántabro pero de parlamento madrileño y al igual que Di Stefano, era un epígono de Gracián, que en una frase corta elaboraba toda una teoría filosófica provocando como mínimo una sonrisa admirativa.

Nada que ver con Valdano que es más de frase larga, capaz de explicar durante una hora la regla del fuera de juego.

Ambos argentinos, D. Alfredo más de tango y Valdano de milonga.

Paco Gento de reciedumbre cántabra, de soltera Santander, como dijo en frase feliz entre otros Alfonso Ussia, era más chamberilero. Simpático y en “corto y por derecho”

A Mbappe le ha entrado el run run político y social y ha tocado a rebato alertando a la juventud francesa. Les pide huir de los extremos.

No explica que entiende por extremos, aunque se le puede intuir.

Cuando a Anguita le aventaban con teorías excluyentes siempre respondía con “programa, programa, programa”.

Parece ser que “el tortuga” toca de oído.

La partitura de la hija del paracaidista, Marie Le Pen, es interpretada con Stradivarius, como lo han hecho la mayoría de franceses o con zambomba admonitoria como Mbappe y otros más.

Las urnas dictarán sentencia.

Mbappe está en su perfecto derecho de orientar el voto, como fiel epígono de su mentor y protector Macron.

La cuestión del voto francés no parece ser económica sino más bien social. Francia está en la media europea de la renta per capita. No hay necesidad perentoria de alimentar bocas y dar techo a la gente, más allá de lo que ocupa y preocupa a otros países.

A Francia le ha brotado el chauvinismo subyacente y patriótico. Pero no ha sido una erupción espontánea sino provocada por el catalizador de la inmigración masiva. La política del “café pa todos” al final como toda demagogia desemboca en malestar colectivo, excepción hecha del “cupo catalán”, por supuesto

Circulan vídeos estremecedores de concentraciones de musulmanes en Paris y otras ciudades que hacen reflexionar al más escéptico y globalista.

Escuchar a ciertos santones desde sus atalayas y minaretes anunciando que en dos generaciones Europa será musulmana debería hacer reflexionar a cuantos mbappes por ahí circulan y pontifican.

El nudo de la cuestión, repito, no es económico sino patriótico y social.

Mbappe, no creo que viva en un “quartier” habitado masivamente por musulmanes. De ser así, se replantearía el significado de los estereotipos de izquierda, derecha, centro y extremismos.

Al “tortuga” lo admira en lo futbolístico casi todo el mundo, excepción hecha de los periodistas anti madridistas que ya estarán rebuscando en los contenedores cualquier cosa que les proporcione munición.

Las tortugas viven muchos años y el paso del tiempo parece ser que proporciona sabiduría. Suponemos que en el caso del eximio pelotero ocurrirá lo mismo.

Solo deseo que no le ocurra lo que a Chendo, que preguntado por personaje histórico contestó que Franco.

O a Salva, que al parecer fue desechado por el Celta para evitar “fricciones”. Y es que saludaba al estilo militar y hacía gala de su orgullo de español. Hay que joderse.

A Chendo le dieron hasta decir basta.

Y es que “no se puede ser extremista” : garçons et filles de mon âge, documentad vuestro voto.

Pero documentadlo bien.

Felipe García Casal . Coronel de Infantería ( R) XXIX Promoción de la Academia General Militar.

felipegarciacasal@gmail.com

4 comentarios sobre “Mbappe se pronuncia

  1. Los de tu «mon âge», tendriamos clarito en España ,en las mismas circunstancias que las francesas a quien votar : todo aquello que nos acerque a nuestra identidad Hispana y nos aleje de otras.

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar