Resulta curioso observar como los alquimistas de las palabras, muchos de ellos ágrafos o simplemente horteras de bolera a sueldo de un partido, utilizan sin saberlo la Ventana de Overton, pero a la inversa.
Overton nos dejo escrito, y simplifico, que mediante un proceso de adoctrinamiento, lento pero inexorable, la sociedad pasaría a considerar como admisible e incluso conveniente lo que antes era rechazable e indeseable.
Decía lo de Overton inverso porque los brujos de las palabras han convertido, lo deseable en rechazable.
Y me explico. Una Guardia Civil patriótica es deseable, yo diría que imprescindible, pero en un proceso lento de transformación, incluso algunos guardias civiles, hablan profusamente de ley, justicia, españoles etc. lo cual está muy bien, pero yo echo de menos la palabra España y de patria ya ni hablamos.
Quizá lo hagan para mostrarse equidistantes.
Yo creo que es un reflejo condicionado que tiene un origen programado que trata, en un internacionalismos estùpido, de modificar la estructura nacional en aras de un mundo único y dirigido por élites que nadie conoce ni entiende.
Jaime Mayor, hablaba sobre la masonería española, reconociendo que después de haberla estudiado, su ignorancia se había convertido en oceánica.
Y volvamos a lo contingente.
Parece que el contraataque del partido afectado por el escándalo del cenáculo de Leire y compinches, el contraataque digo, va a tener su dovela, su ariete dialéctico en un sencillo pero eficaz silogismo:
La patria es un concepto burgués ( refugio de ladrones, decían algunos)
La Guardia Civil (UCO) es patriótica y miente
Hay que neutralizarla y a se posible eliminarla
Silogismo que desgraciadamente cala en odiadores, mentes obtusas y revanchistas de toda laya.
Es decir, han tratado de imbuir que la patria es un concepto nocivo a exterminar de la mente y corazón de los españoles.
Y cuando la patria ya no exista, pues nos inventaremos algo para seguir salvando a los “parias de la tierra”, puño en alto y trajes de Armani, corbatas Gucci y zapatos ingleses.
Ha sido un proceso lento pero inexorable, como decía.
Pero me da la nariz que a esos alquimistas de epigrama fácil, de pareados insultantes y cortos, les está fallando el resultado, porque de manera inopinada e inesperada (al menos por mi) está resurgiendo el sentimiento patriótico.
“Un patriota, un idiota” escribió un brujo del comunismo salvador y el propio Butragueño, a la sazón pelotero de éxito, contestó “¿ patriotismo, qué es eso”? al ser entrevistado por un periodista, supongo que progre.
La Guardia Civil es ejemplo, no solo en España, sino en todo el mundo de profesionalidad y competencia, pero alguien pensó que difundiendo su carácter patriótico, la desacreditaría y difuminaría sus investigaciones.
Lo malo, es que algún imbecil al que le hayan tramitado una multa de tráfico pensará que lo han hecho porque son una panda de “patriotas”
Overton era un visionario.
Felipe García Casal. Militar y escritor.