Luis Zahera, The Times y un francotirador.

Luis Zahera es un actor gallego, coruñés para más señas, con un pronunciado acento. No sabría especificar de qué parte porque Galicia y La Coruña en particular, tienen tantos acentos como barrios. Especifíco que santiagués de nacimiento.

Zaera participó indirectamente en una serie interesante titulada “Fariña” ( harina ) que es como en el mundo del narcotrafico gallego se denomina a la droga en polvo y ya como protagonista en “Vivir sin permiso”que alcanzó un éxito notable.

Parece ser que Luis Zahera y Feijoo son amigos y que este recabó de su amistad una colaboración en los medios de comunicación social y que Zahera rehusó por las amenazas recibidas.

Así se las gastan los malos.

Hasta que la derecha se tome en serio este asunto de los medios, la regeneración social se me antoja una entelequia.

Hoy , una voz en off de Antena 3, ( yo no diré “Gangrena 3” como Eduardo García Serrano en su día), esa voz en off , decía, nos relataba los males de España bajo el mandato del presidente Sánchez, según el parecer del periódico conservador británico The Times.

Este periódico, su crucigrama , el té de las cinco y las pamelas de las señoras en las carreras de caballos de Ascot son consustanciales al alma de los británicos, sean conservadores o laboristas.

Como los puros de sir Winston.

Todo muy normal salvo que esa voz en off al final de su perorata calificó a The Times de “tabloide”.

Este adjetivo tiene dos acepciones principales, no sé si alguna otra, pero la más conocida y aceptada es la de “periódico sensacionalista”, es decir, critica a Sánchez porque es sensacionalista.

El locutor oculto, seguro que leyó lo que alguien previamente escribió. Y una de dos, o es muy entendido en grafías y tamaños de periódicos o es un activista emboscado.

Y digo lo de entendido porque la segunda acepción se refiere al tamaño reducido del periódico, uso del “new roman” y un etcétera que no creo que interese demasiado.

Así pues, el mensaje subliminal podría ser, a mi juicio, “ no hagan caso de The Times, que es sensacionalista”

Toda una técnica al servicio de algunos o de alguien. Como el entrecomillado que sugiere disconformidad cuando escriben, o al emplear un distante “dicen” para dejar patente su malestar con lo dicho por alguien con quien no comulgan.

Son los francotiradores de las cadenas de televisión, no sé si aceptados por los directores y empresarios o que ejercen por su cuenta un periodismo militante y disimulado.

Luis Zahera, por edad y actividad profesional , no creo que haya conocido las dianas de Egin y Gara. Aquello sí que acojonaba.

Pero vivimos una época en que una mujer que dirigió el segundo medio citado nos da lecciones de democracia desde el palacio de San Jerónimo.

Claro que Josu Ternera presidía la Comisión de Derechos Humanos en el Parlamento Vasco.

Como diría Zahera con su particular acento coruñés y empleando una expresión muy del lugar “Una coña marinera”

Felipe García Casal . Militar y escritor.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar