El mitrado Planelles nos da una patada, en el culo de Abascal,a quienes pensamos que la inmigración debe ordenarse.
Esto, en el campo de la política no es nada nuevo, recuerdo con estupor a la canaria Ana Oramas, ahora desaparecida, poner chupa de domine a quienes alertaban del gran problema inmigratorio de Canarias. Y señalaba, más que señalar, tachaba de racistas a la gente de Vox.
Pero la demagogia es una burbuja inflada por sin vergüenzas, que tarde o temprano estalla es sus rostros de hormigón armado.
La Conferencia Episcopal Española ( CEE ) en los años trágicos del terrorismo etarra permaneció en sus madrigueras confortables dando a entender que no debía tomar partido en cuestiones “temporales”
Era una manera cínica de blindarse ante lo que les pudiera pasar. El miedo es libre pero huele a excremento y no se puede disimular.
Encontrar sacerdotes en las provincias vascongadas que cedieran las iglesias ( de Cristo, no de su propiedad) era harto complicado. Y no digamos cubrir el féretro con una bandera nacional.
Había que sacar al asesinado, y a uña de caballo, devolverlo a Castilla, a Galicia a cualquier sitio, lejos del lugar del crimen porque era algo molesta su presencia desmembrada e inerte.
Yo escribí hace mucho tiempo un artículo que titulé “De jicaras y mojicones” criticando a ese clero pastueño, acomodaticio, gordinflón y cobarde.
A veces los creyentes, entre los que me incluyo, nos quedamos perplejos ante estos ropones de sacristía a quienes no tiembla el pulso a la hora de insultar y demonizar a quienes, insisto, ni son racistas ni xenófobos.
A mi me gustaría morir en el seno de la Iglesia, pero si algún Planelles me expulsa del mismo, pues me voy a mis catacumbas particulares y seguiré a Cristo pero por caminos distintos al de Planelles.
Cedan sus excelencias reverendisimas las casas rectorales, el Estado Vaticano, residencias y pongan en almoneda el patrimonio artístico. Cédanlo o denlo en propiedad a los necesitados, sobre todo a los hijos del Islam que tanto parecen preocuparles.
Claro que también podrían ir de retiro espiritual con los cristianos negros que son martirizados por miles en África.
Pero eso es una pesadez, ¿verdad Planelles?
Siempre estamos con las medias tintas, es posible que eso sea lo inteligente en la política y en la vida en general. Pero sobre todo procura confort , comodidad.
Cristo, usó el látigo contra los mercaderes del templo, los curas mansurrones y nacionalistas catalanes tiran de demagogia e insulto que saben, no les van a proporcionar el menor quebradero de cabeza.
La pregunta, a mi entender, pertinente, es ¿qué se están haciendo perdonar los mitrados?
Con el Valle de los Caídos igual, están por la “resignificacion” olvidado que nuestra guerra civil fue calificada como Cruzada y no fueron los autores del adjetivo quienes la habían librado ( salvándoles la vida a ustedes ) sino la propia, otra, Conferencia Episcopal.
Póngase Planelles la sotana y dese un garbeo por los barrios musulmanes de Tarragona a tomarse un aperitivo, verá su reverencia, lo bien que le van a recibir. Oreja y vuelta al ruedo.
Ya no le repito lo de Africa y la matanza de cristianos porque a su reverencia eso le suena a algo distinto y distante, como a aquel político de infausto recuerdo.
A ustedes no les quieren los de siempre y están perdiendo a los suyos, , aunque creo que en el fondo esta cuestión les trae al pairo.
Sé que la almoneda de los bienes de la Iglesia también es demagogia, pero ándense con el bolo colgando …. igual que una delincuente política se masturba en el altar de una iglesia francesa con un crucifijo, aquí podemos empezar por ceder una iglesia para la fiesta de los corderos y quedarnos sin ella por “okupacion”
Cosas más raras se han visto.
Deme, Planelles, su “nihil obstat” no vaya a ser que me excomulguen por racista o xenófobo.
PS Cristo nunca abjuró de su condición de judío y proclamaba sin embargo la paz universal.
Ciudadano del mundo, pero primero español. Así de claro.
Felipe García Casal. Militar retirado y escritor.