Señores del “espectro” absténganse por patriotismo

Los analistas políticos, politólogos, comunicadores y tertulianos varios, suelen hablar del “espectro” algo así como el “entorno” de los equipos de fútbol.

Luego está Gonzalo Miró, pero requiere una addenda aparte.

El espectro de la derecha, ya sin comillas, está compuesto por conservadores, liberales, falangistas sobrevenidos, opusdeistas practicos, y socialdemócratas escaldados. Luego está la nada, es decir, señores que al igual que en la izquierda, velan por su patrimonio allá donde se le brinde protección y seguridad.

Son los “outsiders” del espectro, como también lo son los cristianodemocratas, que nunca sabremos a qué juegan.

Luego está Vox,que es como la Falange de Hedilla en contraposición a Adolfo Suárez el falangista modernizante.

Quieren dividir a la derecha, en un fantasmagórico juego de egos que promete soluciones taumatúrgicas para una situación más que preocupante, con políticos capaces de resistir en su Aventino falsario y capaces de dejar a su país como el gallo de Moron.

Salen partidos “centristas” como hongos porque el final de un ciclo nefasto parece declinar, perecer.

Y los aprendices de brujo susurran al oído de Nerón, que suelte pelas para que nuevos advenedizos impidan que la derecha sume, porque alguien decidió que D’Hondt era un visionario.

Será por dinero.

Quien financia a estos inquietos de última hora? Willie Brandt ya no está y los americanos andan un poco liados con sus cosas.

Pues a lo mejor somos usted y yo mediante entidades financieras interpuestas.

Pero vamos a lo concreto: Si el emisor ( Feijoo ) y los receptores, los votantes, no han sufrido de desinformación mediática, el prócer gallego que con nuevo look se ha dado a la danza en un conocido y agradable local coruñés, dijo en su momento, que prefería pactar con el PSOE, antes que con Vox.

La pregunta es, ¿ en caso de que no den los números, facilitaría Feijoo con la abstención de sus diputados la continuidad del PSOE, y lo que sería dramático, la de Sánchez , de postularse este como presidente del Gobierno?

Debe aclarar sin dilación esta posibilidad y que sus futuros votantes tengan las cosas claras.

¿ Se considera un patriota español o como indica su solapa ( no solo la suya, desgraciadamente), es un ciudadano europeo con la agenda 2030 por objetivo político?

Ha tenido un gesto de gallardía al no acudir al acto judicial; quizá quienes le reportan diariamente el sentido del voto le han aconsejado que abandone esa centralidad atosigante y enseñe los colmillos.

Tanto sentidiño, ya empieza a poner nerviosos a sus votantes, sobre todo al sur del Missisipi, quiero decir, del Miño.

Termino con un ruego: señores oportunistas, absténganse y confórmense con la presidencia de su comunidad de vecinos.

España, creo, se lo agradecerá.

Felipe García Casal. Militar (r) y escritor

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar