España un estado en descomposición.

Los periodistas son profesionales de la urgencia,y más que profundizar en asuntos importantes hacen crónicas con entradillas, a ser posible ocurrentes. Sin que ello proporcione al lector una idea exacta y aún verdadera del asunto a conocer.

Y de ahí, de esa argucia, nacen las etiquetas, hábilmente manipuladas, según el color del consejo de administración del medio informativo.

Aznar ayer estuvo con Ana Rosa Quintana y estuvo inusualmente bien. Sin musitar, sin sonrisa bobalicona, sin criptogramas mentales. Nos recordó al joven y pujante político castellano que fue.

Se le entendió todo y nos hizo olvidar, al menos a quien esto escribe, aquel galimatías que orientaba pero no aclaraba “los autores ( del 11M) no están en desiertos lejanos”

Pero la prensa facilona y manipuladora se quedó una vez más en la anécdota y obvió la categoría.

Etiquetó la intervención televisiva de Aznar con un “Sánchez alienta la kale borroka”

Yo escribí ayer al respecto y quien me haya leído conoce mi opinión, con lo cual no voy a insistir en ello.

Si fuera analista, remitiría a mi periódico, un gran titular en el que se leyera “Aznar asegura que España es un estado en descomposición”

Ese es el asunto mollar y no la guerrilla urbana a la que nos tienen acostumbrados los borrokas madrileños y asociados ocasionalmente, como los que al parecer han detenido por su pertenencia o colaboración con Hamas.

Que hay una internacional revolucionaria de baja intensidad nadie medianamente interesado por estas cuestiones lo discute, luego no debe ser preponderante este asunto sino lo dicho por el expresidente Aznar, al que se le presupone información, sobre el Estado en descomposición.

Parece que habla algo con Feijoo pero no lo que quisiera y no ha dicho nada sobre el Rey y tratándose del Estado no debemos olvidar que es SM el jefe del mismo y no el jefe de la oposición.

Si ha hablado con SM sobre estos asuntos, esperemos que haya sido igual de claro y contundente que ayer con Ana Rosa Quintana.

Deseamos, perdón por el plural mayestático, que el Rey tenga un plan de contingencia o un plan B como ahora se estila decir.

Hoy Ramon Perez Maura escribe de manera contundente y esclarecedora en El Debate apuntando lo que yo modestamente vengo diciendo desde hace mucho tiempo : están buscando la confrontación.

Como son tahúres de pintada, de epigramas y de ocurrencias malévolas, lo mismo etiquetan una entrevista de forma equívoca, que nos recuerdan aquello de “vosotros tenéis los votos, nosotros las antorchas”

Ayer olvidé hacer mención a otro insulto y advertencia al hablar de la quema de conventos e iglesias en 1931 y que algunos han vuelto a proferir en paredes y redes sociales “La única iglesia que ilumina es la que arde”

El copyright es del anarquista Piotor Kropotkin y su vocero Buenaventura Durruti. Dos seres encantadores.

Empezó el cretino de Zapatero “nos conviene crear tensión” y su epígono Sanchez levantando un muro entre españoles.

Por eso y por pasividades varias, escribo estas cosas, para unos repetitivas y para otros pura exageración.

A los primeros les doy la razón , a los segundos les deseo fervientemente que acierten y un servidor no sea más que un cenizo.

Felipe García Casal . Coronel ( R )

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar