El discurso íntegro ha sido publicado por la revista “Grand Continent” del “Instituto de Estudios Geopolíticos” un think tank de la Escuela Normal Superior, fundada en plena Convención republicana y revolucionaria francesa.
Por ello, no incidiré en el discurso del secretario de Defensa, en adelante Guerra, porque está al alcance de cualquiera que tenga curiosidad por los asuntos de seguridad internacional que tanto parecen alarmar.
Y no es para menos.
Heghset ha dejado claro que está en lucha contra el mundo woke, especialmente en las Fuerzas Armadas americanas.
Habla de políticos ineptos que han dejado sin rumbo o rumbo equivocado a los “ guerreros” , así los denomina y que las Fuerzas Armadas americanas han estado al albur de los partidos, dejándolas poco menos que sin alma.
Dice Heghset que se acabaron los ascensos por cuotas, razas etc y que se considerarán los méritos exclusivamente profesionales.
En su libro “War on warriors” quedan plasmadas sus ideas que le han conducido hasta la jefatura política del Ejército más poderoso del mundo.
Hay una parte, un tanto pueril, dedicada al aspecto físico que deben cuidar quienes visten uniforme, independientemente de su empleo ( graduación)
Los americanos son admiradores de las cosas aparentemente sencillas, como el general que nos decía que era un gran ejercicio de voluntad y de buenos propósitos, empezar el día haciendo la cama.
Claro que esto, lo del aspecto físico y el saber estar, ya lo dejo dicho un pensador alemán, que de ingenuo tenia poco. Spengler aseguró “ el gesto externo crea la disciplina interna”
Parece que se acabó el compadreo, la inhibición ante los problemas, el “laissez faire, laissez passer”
Como en España andamos al rebufo de los americanos, imagino que los grandes gurús del “liderazgo” estarán quemando los manuales del mandar poquito y repartir así las responsabilidades.
Al menos hasta que cambie la administración USA y vuelvan los modos y maneras woke de manos de los demócratas. Al decir de Heghset.
La entrada, a modo de crítica, de la revista citada, habla del secretario de Defensa como de un cristiano nacionalista, y lo hace desde el reproche encubierto.
Me he ido a la sede parisina de la Escuela Nacional Superior y me encuentro en su frontispicio con un escudo muy bonito que rememora la fecha de su fundación y lo hace utilizando el calendario republicano, mes de Brumario.
Calendario establecido por los revolucionarios de la Convención para descristianizar hasta los meses del año, que seguían el calendario Juliano.
Hay quien sostiene que detrás de la revolución francesa estaba la masonería. Me faltan conocimientos al respecto, pero no es descartable.
¿Y detrás del pensamiento woke?
No aseguro nada, simplemente apunto una idea , como hace la revista citada con el carácter cristiano y nacionalista del secretario de Defensa americano.
De los tambores de guerra hablamos otro día.
Felipe García Casal . Coronel ( R )