La película se titula “Caza de brujas” y está dirigida por el cineasta italiano Luca Guadagnino.
En ella, muestra su rechazo al wokismo y pone en solfa al feminismo. Al menos así lo considera parte de la crítica que se ha lanzado en tromba, como suele suceder en los ambientes progres y de izquierda intelectual.
Saben, al igual que Hollywood, que el cine es un arma poderosa capaz de moldear mentes solo informadas por la gran pantalla o por las televisiones.
El cine italiano ha dado directores que han tratado de mostrar la otra cara de un cristianismo atacado desde casi todos los ámbitos llamados intelectuales.
Zefirelli, Pasolini o Fellini son ejemplos por todos conocidos, siendo quizá este último el más celebrado por su magnífica película “Amarcord” y la escena del adolescente y la obesa y promiscua tendera, que marcó a un par de generaciones.
Así de versátil era Fellini.
En otros cines, apenas se habló del cristianismo porque se trataba de erradicarlo de las mentes de los hombres, si acaso , de manera crítica o burlona.
El cine religioso era la más de las veces tedioso y con directores y guionistas meros asalariados de las productoras y poco comprometidos con el mensaje a transmitir, si es que ese mensaje existía.
John Ford aportó valores luego denostados por la crítica cínica y ácida perfectamente planificada como todo aquello que trata de darle la vuelta a los paradigmas considerados conservadores.
Esto y muchos más son ejemplos que harían interminable este artículo y por lo que al cine americano y sus potentes altavoces se refiere.
El cine progre, los valores anticatólicos y la anulación, por silencio, de valores como patria, Dios, familia, orden, respeto etc pasaron a ser considerados únicos y excluyentes, y logrando incluso el complejo de culpa de quienes íntimamente se sentían extramuros de aquella filosofía que al final , excluía a Dios.
Ahora, con “Caza de brujas” cuya protagonista femenina es Julia Roberts , su director pone sobre la mesa de debate el submundo de las falsas acusaciones por parte de mujeres.
La trama transcurre en Yale una de las cunas del wokismo.
Habrá que verla.
¿ Se atrevería alguna productora española, algún director a hacer algo parecido en España?
El colmo del regocijo sería que Pe, fuera el “alter ego” de Julia Roberts. Y si, lo que ustedes están pensando, que Almodóvar la dirigiera escogiendo la Complutense como escenario de la trama.
El “speech” al que me refería en el titulo de este artículo es a la intervención de Figaredo , que con pocos minutos a su disposición ha dejado a nuestra Yoli como “chupa de domine”. Ella diría quizá, como “chupatedomine”
Le dio tiempo a arrojarle la frialdad de los números, a recordarle avances sociales que ella atribuye a la izquierda e incluso hechos históricos y ocultados, como la amenaza de Pablo Iglesias Posse, a Antonio Maura.
El foniatra ha hecho un buen trabajo con Figaredo que ha cobrado fuerza , espontaneidad y seguridad en sí mismo.
Por último, el artículo de Jiménez Losantos , cuyo título, “Sánchez va preparando su 11M” habla por sí mismo.
Léanlo y ustedes juzgarán.
Felipe García Casal.