Ha muerto el Teniente Coronel Tejero.

Sé que los puristas administrativos corregirían el título. Ya no era teniente coronel. Hace una eternidad, si imponían una pena superior a los tres años, cambiabas la gorra de plato por las palomitas y te ibas a alimentar patos o palomas, que para el ostracismo, viene a ser lo mismo.

El problema de los militares, que los civiles no acaban de entender, son unos códigos extraños, consuetudinarios y escritos en muros y que mediante perfusion constante pero discreta y elegante , nutre las arterias , y llega a los capilares del alma. Se llama ….pues no se como se llama.

Pero se manifiesta de muchas maneras. Como al dar la vida por el compañero, como acompañarle en su despedida última, como el emocionarte sin ficciones, cuando le ves en silla de ruedas o babeante y le dices ¿ cómo estás mi coronel? , a sabiendas que mal o que en el peor de los casos ni te reconoce.

Esto que a muchos les parece una simpleza, pues es la argamasa, el excipiente, la juntura que nos hace diferentes. Y he dicho, diferentes.

Antonio Tejero fue elegido, mal elegido, porque venía de luchar en los tiempos duros del terrorismo que ahora brindará al igual que hicieron después de asesinar al almirante Carrero.

Y lo hizo con eficacia y sobriedad, como hacen la gente de tricornio.

El problema fue, que aquella pléyade conspiradora y que ahora hasta se atreven a justificar sus planes salvadores, aquella pléyade decía, se equivocó de hombre.

Nada más fatuo y pretencioso que pensar que el valor anula la inteligencia o que la inteligencia anula el valor.

Pero hay maniqueos a punta pala.

Según se va sabiendo y no desmentido, Felipe, Mugica, Tamames, Solé Tura, Fraga y por supuesto Anson y Armada estaban en el ajo y en el futuro gobierno.

¿Juan Carlos? Me cuesta creer que el hombre mejor informado de España (CESID y prohombres) no estuviera al corriente.

Y dos generales monárquicos hasta las entretelas, su preceptor Alfonso Armada Comyn y Jaime Milans del Bosch y Ussia) que con distintos papeles, uno de salón y el otro de tralla, secundaron lo que luego se nos vendió como una locura de un guardia civil,escarnecido y encarcelado durante años y hasta ridiculizado por esa mujer de traje sastre y aspecto de hombrecito, Pilar Urbano, que se mofaba de la conversación telefónica mantenida por Antonio Tejero y su mujer.

Con la cantidad de mofas que se podrían hacer sobre la voz y gestualidad de quien esta veterana venera.

Está visto que la piedad , como ya apuntara Setien, es graciable.

Antonio Tejero desmanteló el golpe de gobierno, que no de estado, porque, como decía, además de hombre de acción, poseía la rareza de pensar, vedada a la gente de uniforme. Quienes le designaron metieron la pata hasta el corvejón.

Se fue a su mazmorra, calló, rezó y desoyó los ruegos de quienes le suplicaban que pidiera el indulto

Un hijo también guardia, creo que coronel y otro sacerdote le acompañarán hoy en su despedida. Su mujer, le precedió y desde hoy hablarán de sus cosas y por supuesto de las de España.

Hay libros, videos ( el de Anson no tiene desperdicio) y opiniones ya aceptadas que nos dicen qué ocurrió realmente.

La gran pregunta y la tristeza que me acompañaran siempre es ¿cómo seguir tu vida, si quienes te sirvieron se pudren en la cárcel?

Rex fidelis, non traditore.

Hoy ha muerto D. Antonio Tejero Molina, teniente coronel de la Guardia Civil.

Felipe García Casal. Coronel ( R)

2 comentarios sobre “Ha muerto el Teniente Coronel Tejero.

  1. Ya desmentida, gracias a Dios, la triste noticia, leo el artículo.

    Y por compartir lo que en él dices Felipe, quiero repetir lo que ya he dicho y escrito:

    El “golpe de timón” tenía el nihil obstat o placet del único que podía darlo, el Rey Juan Carlos.

    Lo que sorprende es que tanto el general Armada como el comandante Cortina no tuvieran en cuenta las enseñanzas de Maquiavelo: “El príncipe (para el caso el político) no debe confiar en el hombre al que no pueden comprar.

    Y desoyendo esta amoral advertencia, eligieron para el trabajo sucio a un hombre de honor, al que no podían comprar.

    Y cuando comprendió que había sido engañado, utilizado, dijo aquello de Sansón y los filisteos.

    El teniente coronel Tejero -lo será para siempre en la historia- es el máximo exponente de la divisa de su querida Guardia Civil

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar