¿Resignificacion del Valle de los Caídos o ajuste de cuentas?

Parece que la defección está firmada. Defeccion espiritual e histórica, porque no es otra cosa entregar a los beligerantes ocultos el significado de reconciliación y paz que se yergue en lo que los burócratas politizados llaman Cuelgamuros.

Así lo concibió Franco y así se lo transmitió a Juan de Avalos, que captó perfectamente la idea que había de materializar en un monumento a la paz , al perdón y a la reconciliación.

Pero Franco era contingente, y como tal no podía asegurar un futuro sin rencores y violencias.

Quienes son los beligerantes ocultos a los que se aludía en la introducción de esta reflexión?

Pues los de siempre, con la ayuda de los que ejercen el poder y la inacción de una Conferencia Episcopal que en los momentos de zozobra y muerte ha estado ausente, quizá por la falacia intelectual de que el silencio es el mejor aliado de la verdad.

Yo diría de la comodidad y del reparto de dádivas y tartas publicitarias. COPE.

La parte estética de la Resignificacion pasa por eliminar a los 4 evangelistas, a la Piedad, y a las Virtudes que representan la Justicia, la Fortaleza, la Prudencia y la Templanza.

Toda una afrenta a los poderes sincréticos y ocultos que suelen ir de la mano del mundo woke, y dicen que de la Internacional Socialista.

La parte lúdica una vez concluida la estética, será un akelarre progresivo donde no sería de extrañar que se contratara con dinero público a aquel esperpento que se burlaba de la Virgen.

Porque parece ser que habrá espacios para el culto, pared con pared, con el destinado al esparcimiento del “pueblo”

Lo que dure la cruz es un arcano.

Con este contradios ¿ nos reconciliamos? ¿ no se erigió en memoria de los caídos de ambos bandos? ¿ No se ha trasladado a Franco cumpliendo así un viejo afán de los de siempre?

No acabamos de entender que resignificar los hipogeos u organizar “tours” de fosas y tapias de cementerios no conduce sino al rebrote fratricida porque fosas y tapias las hay de todos los colores. Todos con crespones negros, lagrimas y tristeza.

Sería mejor resignificar a los odiadores, hijos y nietos de odiadores o espontáneos del atril retribuido, como Jone Belarra, que le dice a Sánchez que hay que “reventar a la derecha”

La cosa viene de antiguo, Indalecio Prieto esgrimió una pistola y Pasionaria “señaló” a Calvo Sotelo.

A esta gente belicosa y amenazadora es a quien se debería resignificar. Se podría empezar por llenarles la mollera de libros y recordarles lo que las 4 virtudes, ahora presas de la piqueta, representan: Justicia, Fortaleza, Prudencia y Templanza.

Es una repetición, lo sé.

Saludos cordiales a los benedictinos y mi más cruel indiferencia a la Conferencia Episcopal.

Este Papa me inspira confianza , claro que es el Obispo de Roma y a lo mejor mira para otro lado.

Habrá que esperar.

Felipe García Casal. Coronel ( R )

2 comentarios sobre “¿Resignificacion del Valle de los Caídos o ajuste de cuentas?

  1. Magnífico artículo Felipe.

    ¡Enhorabuena!

    Voy a repetirme.

    La “resignificación” es una profanación tan abyecta como la demolición.

    Lo segundo es destrucción física. Lo primero destrucción moral.

    Algo así como convertir la Basílica De San Pedro en un “meublé” o el Coliseo en un centro de “reinterpretación de las persecuciones” a mayor gloria de los emperadores romanos que las decretaron, empezando por Nerón.

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar