Delcy Rodríguez, agente, colaboradora…o nada ?

Ayer comentaba a una persona allegada que la decisión de Trump era difícil de entender en cuanto al nombramiento “in pectore” como piloto auxiliar de Venezuela a Delcy Rodríguez.

Después de la operación relámpago que nos recordaba la llevada a cabo por los judíos en Argentina para la detención de Eichman y su traslado a Israel, llegó la sorpresa política que encumbraba a Delcy y postergaba a Corina y Edmundo González.

Pero esto era solo una parte de la sorpresa. Lo realmente curioso es la aceptación, o eso parece, de la vicepresidenta al ofrecimiento ( impuesto) de Donald Trump.

O es una jugada de inteligencia de altos vuelos o Delcy le ha dado un puntapié en el antifonario al otrora conductor de autobuses y presidente apócrifo de Venezuela.

Si uno piensa mal podemos colegir que había un pacto previo porque estas cosas no se improvisan.

Maduro debe de estar perplejo o sabedor que el pacto le alcanzará a él también.

Y ahora, la perenne luchadora Corina parece encantada con la “firmeza” de Trump, firmeza que le excluye a ella.

Todo esto es difícil de digerir bajo parámetros de derecho político, derecho de gentes, Escuela de Salamanca y Francisco de Vitoria y un larguísimo etc.

Bajando el pistón, y aunque lo he escrito en diversas ocasiones, recuerdo que preguntado en una conferencia un personaje relevante de la transición política, sobre el futuro gobierno de concentración, presidido por Armada y Felipe González de vicepresidente, contestó sin inmutarse “a nadie le nombran ministro sin su consentimiento”

Delcy, presidenta en funciones sin su consentimiento?

Pacto inmediato o largo proceso de inteligencia política ? Traición a Maduro?

Entrará Maduro en un futuro próximo en el enjuague? Mienten los medios de comunicación?

Como no me gustan ni los menudillos de los pollos, no voy a oficiar de arúspice que examinara vísceras de animales para averiguar el futuro.

Todo está en el aire ….o no.

Hoy he visto un vídeo de Javier Bleda que como de costumbre me ha sorprendido.

Parece ser, o al menos eso dice Bleda, que Felipe González tuvo amoríos con una espía rumana llamada Elisabeta Raduta que a su vez era mujer del embajador venezolano en Bucarest.

Cosas de la “inteligentzia” comunista, que no dudaba en emplear conejitas de alto estanding. Nada inusual, por otra parte.

Termino, ha muerto un etarra que asesinò a un compañero mío. Hacía senderismo, el asesino este y parece que el corazón le jugó una mala pasada. Y la última.

Recuerdos a Peixoto.

Les recomiendo una magnífica serie “Fauda” sobre la guerra árabe israelí ambientada en Gaza.

Magnifico guion, magníficos actores, servicios de inteligencia ( serios) y crudeza.

Aunque producida por Israel, es bastante ecuánime.

Felipe García Casal Coronel ( R )

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar