Ussia, Clemente y modestamente, un servidor.

Algunas veces se dan circunstancias astrales , que hacen pensar que los dioses están de parte de algunos políticos.

Leire Pajin lo proclamaba cuando convergieron en el panorama político internacional Obama y Zapatero. !Ay Leire, cuanto te echamos de menos !

En menor escala y sin convergencias astrales , Butragueño lo decía del ser superior, Florentino.

Ahora y en planos más de andar por casa , Alfonso Ussia, escribe un artículo magistral en el que sin querer o queriendo, da en el clavo sobre la causa de la atonía que atenaza a millones de españoles que no comprenden como Sánchez resiste los embates dirigidos a la línea de flotación de su política y de su vida familiar.

“Cherchez le journalisme”, diría un francés, parafraseando al ya universal “cherchez la femme”, y esto lo digo sin doble intención. Faltaría mas.

Que el socialismo tiene un colchón de votantes fieles es innegable, como lo tiene y cada vez más la derecha. Pero el socialismo tiene algo que la derecha no entiende o que sus escrúpulos le impiden ponerse manos a la obra.

El socialismo tiene el periodismo a su favor. Son los empresarios necesitados de subvenciones o los periodistas necesitados de mantener su puesto de trabajo y muchos de ellos convencidos de que están del lado honesto de la historia.

No sé qué filosofía pedagógica preside las Facultades de Ciencias de la Información, pero me la puedo imaginar.

A Sánchez le mantienen en el poder las televisiones más que la prensa escrita, que también.

Hasta que la derecha se tome en serio este asunto vivirá en una continua perplejidad.

Ussía lo explica muy bien y sin el acíbar que un servidor suele poner en sus opiniones.

Yo, modestamente como decía, lo vengo advirtiendo desde hace mucho tiempo.

Sánchez tiene ya en su férrea mano los cuatro poderes. Los tres clásicos de toda democracia más el denominado cuarto poder: la prensa.

Solo resiste incólume , hasta que el BOE dicte lo contrario, el reducto de las redes sociales, blogs y un corto numero de periodistas que por edad, posición social o convicción política, expresan sin ambages ni temor, sus opiniones.

Ayer leí una diatriba de Javier Clemente contra los periodistas. Siempre librò una guerra personal contra ellos, al menos contra los periodistas deportivos.

Dijo Clemente “ en mis tiempos los que estudiaban periodismo eran unos golfos que accedían a la carrera sin serles exigida una nota de acceso. Hacían huelgas cada vez que querían y eran los más zoquetes”.

Clemente dixit o al menos dicen que “dixit”.

Pero no todos los “agitadores” son periodistas. A los outsiders Alvise y Vito Quilez, se les tilda de extremistas de la derecha más montaraz, pero hay otros como Ferreras o Angelines Barcelò que hacen lo propio pero con vaselina informativa.

Por cierto, parece ser que Angelines es un verso suelto, porque no es periodista. Claro que Losantos, en la otra punta, tampoco lo es.

Lo dicho, está bien la alternancia en el poder, pero ésto huele ya a chamusquina.

O la derecha se toma en serio la política informativa o será cómplice de lo que pueda venir.

Termino, el rey no ha hecho un baduinazo. El tiempo dará o quitará razones.

Felipe García Casal Coronel de Infantería (R) XXIX Promoción Academia General Militar.

felipegarciacasal @gmail.com

4 comentarios sobre “Ussia, Clemente y modestamente, un servidor.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar